Cómo Samento puede eliminar el patógeno

La última investigación sobre Borrelia burgdorferi (Bb) nos demuestra que esta existe en por lo menos tres formas diferentes: la espiroqueta, el esferoplasto (también conocida como forma L), y el quiste. Durante el curso de la infección, Bb puede alternarse entre estas tres formas, convirtiéndose de la forma de espiroqueta a las otras cuando se presenta con un ambiente desfavorable (antibióticos, cambios en el pH de líquidos del cuerpo en inflamación crónica, etc.), y revirtiéndose a la forma de espiroqueta para crecer y reproducirse cuando haya sido liberada por envejecimiento natural y células infectadas moribundas. Es durante el período de crecimiento, después de la reconversión a la forma de espiroqueta, así como en la forma adulta de espiroqueta, que Bb es lo más vulnerable y susceptible a antibióticos y a la eliminación natural por el sistema inmune del cuerpo.

La severidad de la presentación de Lyme está directamente relacionada con la carga de espiroqueta: una carga baja tiene como resultado infecciones leves o hasta asintomáticas. Con una carga aumentada de espiroquetas de subsiguientes infecciones repetidas y/o infecciones durmientes reactivadas, la severidad de la enfermedad aumenta. Las cargas más altas dañan también las células claves del sistema inmune y modifican la respuesta inmune, haciendo así al sistema inmune incapaz de luchar al patógeno. Los efectos negativos en el sistema inmune aumentan, mientras mayor tiempo la espiroqueta esté presente. Para prevalecer en el esfuerzo de luchar la enfermedad de Lyme, es necesario no sólo restaurar el sistema inmune para su funcionamiento normal, sino fortalecerlo también. Aún un sistema inmune funcionando normalmente es incapaz de atacar y eliminar Bb en todas sus formas.

Los resultados de investigación sobre Samento (Uña de Gato quimotipo libre de-TOA) demuestra sus poderosas propiedades moduladoras y estimulantes al sistema inmune, junto con remarcados efectos anti-inflamatorios, antioxidantes, y anti infecciosos. El espectro diverso de las actividades biológicas de Samento es debido a sus compuestos activos biológicamente. Los alcaloides pentacíclico oxindole (POAs) contenidos en este Quimotipo, son generalmente aceptados como los agentes principales inmunomoduladores e inmunoestimulantes. POAs están envueltos activamente en la reparación de muchos elementos y mecanismos funcionales de ambas, la inmunidad innata y adquirida dañada por Borrelia y otras co-infecciones, participando en la restauración de la integridad estructural y funcional del sistema inmune, incrementando su habilidad de eliminar los patógenos de manera natural. Además, este Quimotipo contiene glicócidos de ácido quinóvico – componente con fuertes propiedades antibióticas naturales (las últimas generaciones de antibióticos sintéticos convencionales “Quinolones” se basan en glicósidos de ácido quinóvico), el cual aumenta aun más los efectos medicinales de Samento para luchar contra la infección.

Considerando el curso de vida de formas intracelulares de Bb, equivalente al período de vida de las células invadidas por estas formas, ellas son constantemente liberadas dentro de un medio ambiente bajo la destrucción y muerte natural de la célula. La liberación de formas intracelulares de Bb es gradual durante un tiempo, debido a varios períodos de vida de varias células invadidas. Puesto que 90% de estas formas habitan en varias células (incluyendo todas las células de sangre) que tienen un periodo de vida de 2-3 semanas a 6-8 meses, se puede asumir que dentro de un período de 6 a 8 meses, una significante mayoría de toda forma intracelular de Bb será liberada a un ambiente donde ellas podrán ser exitosamente atacadas por un sistema inmune que este funcionando apropiadamente y por un poderoso antibiótico natural.

Teniendo en cuenta todo lo de citado anteriormente, se puede asumir que el uso continuo de Samento sobre un espacio de tiempo consistente con el periodo de vida de varias generaciones de células infectadas (8-12 meses), lo más probable es que resulte en la destrucción y eliminación gradual de Borrelia y patógenos infecciosos co-existentes, con la reducción subsiguiente de la carga infecciosa en el cuerpo y la restauración de la salud en las personas.