Samento: La Panacea Que Sí Existe

El siguiente discurso fue dado en la Conferencia de Samento el 22 de Marzo, 2001 en Sofía, Bulgaria      por Atanas Tzonkov, Director de la Clínica Lechitel.

   Aún antes de que Samento apareciera en el mercado, se había acumulado mucha evidencia con respecto a la escasa utilidad de la medicina convencional en algunas patologías por una parte, y por otra parte las insospechadas posibilidades terapéuticas de los así denominados tratamientos alternativos, naturales o complementarios.

   Si me enfoco ahora en Samento, es porque esta hierba demuestra y comprueba más fuertemente, claramente e innegablemente que cualquier otra hierba o remedio, que tiene un espectro de sanación inusualmente amplio.   E incluso más importante, Samento impone la realización y adopción de nuevos principios, nuevas formas de encarar  nuevos conceptos que se acomodan a  una nueva era, no solamente en terapia sino también en la ciencia médica en su totalidad.

   De cierta forma, en algún momento más adelante en el futuro, los historiadores de la medicina hablarán sobre la era ANTES de Samento y la era DESPUES de Samento. ¿Cuáles son los argumentos detrás de semejante tesis?

   ANTES de Samento, habían drogas anti-inflamatorias no-esteroidales poderosas que solamente engañaban a los pacientes tratados, y aunque  realmente aliviaban su dolor, a la vez, dañaban irreversiblemente su estómago, intestinos, hígado o riñones...

   ANTES de Samento, habían antibióticos de amplio alcance que salvaban las vidas de algunas personas seriamente enfermas, pero más a menudo, conjuntamente con los gérmenes patógenos, también destruían la microflora gastrointestinal beneficiosa, provocaban candidiasis sistémica difícil de curar, debilitaban el sistema inmunológico, etc.

   ANTES de Samento, había cirugía, radioterapia y quimioterapia que en  raros casos de sanar a los enfermos, derrotando a las temidas células y tejidos cancerosos, conjuntamente con ellas también destruía las células saludables y el   paciente se libraba del cáncer, pero  moría como consecuencia del tratamiento...

   ANTES de Samento, había corticosteroides potentes que derrotaban exitosamente no sólo a cualquier inflamación persistente e inexplicable para la medicina, sino también a la criatura más duradera de la Tierra – el ser humano...

A diferencia  de las terapias ANTES  de Samento, ésta en sí, no intenta eliminar algún virus o bacteria, ni alguna enfermedad (o nosología), sino que le da al paciente energía para fortificar y fortalecer su propio poder de auto-sanación que la Naturaleza ha incorporado en su espíritu, mente y cuerpo. Samento no actúa en CONTRA, sino que contribuye PARA.

   Para la regulación y estabilización de la psiquis y las emociones, el sistema nervioso y las funciones hormonales. Para la estimulación y la aún más inexplorada modulación del sistema inmunológico.

   Estos mecanismos naturales de prevención y tratamiento escasamente estudiados son enormemente, pero no completamente investigados y explicados por una ciencia denominada psiconeuroinmunología.

   Samento interactúa con la psiquis y la mente, así como también con las células, los tejidos y el cuerpo. Ha estado sirviendo a la salud humana de manera exitosa aún antes del nacimiento de la medicina moderna y ésta es solamente una de las razones por las cuales muchos médicos contemporáneos lo están evitando, atemorizados por él, renunciando a él sin siquiera conocerlo. La medicina moderna ha alcanzado profundidades increíbles, pero ha perdido de vista el enfoque global. Ganó control sobre la célula, pero perdió el apoyo humano. Lo poco que los expertos han logrado, ha alcanzado un tope máximo, pero demostró ser el filo de una navaja sobre el cual el doctor y su paciente están balanceándose entre la vida y la muerte.

   Samento ofrece algo diferente: una nueva filosofía de los efectos curativos en el ser humano, vista como un sistema integral psicofísico y biológico. Este es el panorama de la medicina holística. El paciente- humano no es tratado como un oído enfermo o un brazo saludable, un diente infectado o un corazón sano, sino como uno solo en el cual cada una de las partes y moléculas depende de todas las otras partes y moléculas, y la salud es la armonía dinámica entre órganos, sistemas y células, y también entre mente y cuerpo, hombre y hombre, hombre y naturaleza y hombre y espacio...

   Samento – ésta es la oportunidad de lograr la armonía llamada salud, como un sistema integral, complejo, natural – LA HIERBA – es referida A, unida CON, aplicada SOBRE otro sistema integral, complejo, natural – EL SER HUMANO.

   A todos aquellos que se preguntarán, cómo un cura-todo como éste puede existir,  cuando incluso los niños saben que no existe tal cosa como una panacea?, responderé: una panacea si existe, pero...,  hay una duda.

   Si utilizamos el término panacea en su sentido literal – “un cura-todo”, - entonces por supuesto que tal cosa no existe. Pero los doctores, farmaceutas y científicos médicos lo están utilizando en el sentido de que no existe semejante remedio que cure exitosamente un gran número, por ejemplo: docenas de enfermedades. El pensamiento médico científico ha estado ascendiendo a los médicos Himalayas durante siglos, desarrollando medicinas y otros remedios contra bacilos separados, contra unidades nosológicas específicas, les pido mil disculpas – enfermedades, inclusive contra síndromes particulares...

   Que logro para el pensamiento médico científico – el síndrome!. Suena casi como un fantasma...

   Entonces, tal y cual químico farmacéutico cura tal y cual  enfermedad. Y entonces: infinidad de químicos contra infinidad de enfermedades. Los antiguos filósofos, sin embargo, no hablan acerca de enfermedades. La enfermedad es una invención de la medicina contemporánea. La enfermedad es el logro máximo y el olvido de la tal llamada ciencia médica.

Y la mayor cantidad de medicina que esta crea, la mayor cantidad de enfermedades que diagnostica; menor la cantidad de gente sana que ustedes pueden conocer… Fuerzas salud!!!!

       La así llamada expectación de vida no es de ninguna manera equivalente a una vida saludable y gratificante. Esto es porque muy  a menudo el beneficio de la terapia consiste en agregar años a la vida de una persona (similar a  extender el placer con la ayuda de juguetes sexuales, pero peor!), sin embargo su uso es dudoso. Los años pueden ser más, pero qué hay acerca de la calidad?,  ¿Qué logran las inyecciones de insulina? ¿Qué logran los inhaladores de cortisona?, ¿Qué pasa con la diálisis de riñones?, ¿Transplantes de órganos?...Detengámonos aquí!

   Por supuesto, estos son logros. Pero sabemos que son logros lamentables, a veces incluso humillantes. Y el ser humano, de acuerdo al más sabio, es pensamiento, palabra, risa y dignidad. Estos logros subestiman, ignoran, destrozan la dignidad humana y no es por accidente que muchas personas en etapa terminal rechazan ser tratadas con tales métodos.

   Samento, además de otros milagros, también logra lo que muchos no pueden comprender y aceptar – mantiene, preserva, extiende y restaura no sólo la salud – no cualquier tipo de salud, - sino una salud digna! Una salud sin separar partes del cuerpo, sin transplantar órganos ajenos, sin envenenarse uno con medicinas costosas, sin tratamiento que causen otras, no menos serias enfermedades, perversamente mencionadas por farmaceutas como ...efectos secundarios.

   Samento no tiene efectos secundarios. Samento neutraliza (o por lo menos minimiza) efectos secundarios de radio y quimioterapia. Samento lucha contra los errores de la medicina y la sociedad, llamados toxinas, alergias o enfermedades causadas por drogas...

   Desde  que las personas reunidas aquí en este salón – doctores, farmaceutas, pacientes y periodistas – aun quisieran conocer, a fuerza de hábito, ¿Qué enfermedades y condiciones cura  Samento?, les diré – casi cualquier tipo, tan larga es su lista...Hasta ahora incluye docenas de enfermedades.  Esto podría sorprender solamente a las personas que solían pensar acerca de la enfermedad y la salud de una manera convencional e improductiva: una cura para una enfermedad. Es una ilusión con siglos de antigüedad de la medicina teórica.

   Desde tiempos inmemoriales, se conocen remedios que sanan docenas de dolencias. Solamente nombraré unos cuantos, abandonados por los adversarios de la así denominada panacea: El hablar, i.e. psicoterapia; el alimento, i.e. una dieta para combatir una enfermedad; masaje; acupuntura; la jalea real, que de acuerdo con los científicos japoneses, cura 82 enfermedades. Larga es la lista de plantas herbales que combaten docenas de enfermedades.

 Y ¿Por qué debería ser esto  sorprendente (solamente sorprende a los desinformados!)? ¿Por qué debería ser esto imposible?! La sustancia herbal no es algún tipo de compuesto químico, sintetizado como resultado de esfuerzos de 15 años por parte de científicos y farmaceutas! La hierba ha sido formada por los elementos de la Naturaleza por millones de años, contiene un ramillete de compuestos biológicamente activos aún no estudiado: enzimas, vitaminas, ácidos minerales y orgánicos, sustancias semejantes a hormonas, alcaloides, glucósidos...! Decenas, centenares, millares de compuestos. Algunos autores argumentan que la hierba utilizada más ampliamente sobre la Tierra – el café – contiene más de 3000 fitoquímicos!...

   Esto es posiblemente más que todas las drogas y aún más que la farmacia convencional más grande!... El amplio alcance de sanación y la naturaleza de curar- todo de Samento, está también confirmado por sus efectos particulares en mis propios pacientes. Los voy a dividir convencionalmente en tres grupos.

EN EL PRIMER GRUPO, compuesto por 33 personas, observé el efecto preventivo de Samento Maintenance (1 cápsula diaria, 120mg) en personas en riesgo de desórdenes gastrointestinales, influenza y resfriado común. Los participantes fueron elegidos al azar, con edades que oscilaban entre los 20 y 70 años. Dos de ellos tienen problemas digestivos crónicos, pero no tomaron medicinas durante el período de observación de 30 días. El primero de ellos, diagnosticado con colitis, tomó una cápsula diaria y reporto un efecto vigorizante. El segundo paciente sufre de úlcera crónica del duodeno. El tomó tres cápsulas diarias de Samento Maintenance y dice sentirse mejor que cualquier otra primavera y ha logrado un alivio de su cefalea. Solamente uno de los participantes ha sido vacunado contra la influenza. Aunque la observación se llevo a cabo en un momento cuando usualmente los desórdenes gastrointestinales se activan y hubo una epidemia de influenza en la capital Sofía, ninguno de los participantes en este grupo sufrió de crisis gastrointestinal, ni contrajeron influenza.  Uno de los pacientes reportó la aparición de dolores musculares y articulares, naríz que moqueaba y otros síntomas de resfriado o gripe que  logró superar en 1 ó 2 días con la ayuda de una dosificación de 3 cápsulas al día.

   Casi todos los participantes de este primer grupo notan que ellos se han estado sintiendo más vivaces, energéticos y saludables mientras están tomando la hierba.

   EL SEGUNDO GRUPO incluía a 128 participantes, tanto masculinos como femeninos, con varias ocupaciones, edades y, más significativamente, diagnósticos. De ninguna manera, nosotros nos vemos aún dentro de los límites de la terminología médica aceptada. Durante  el breve período consistente en sólo unos cuantos días a unas cuantas semanas, Samento mostró positivos, aunque iniciales, efectos de sanación para docenas de enfermedades y síntomas: desórdenes digestivos, hipertensión, polineuropatía, cefalea, poliartritis reumatoide, rinitis, tos, influenza, artrosis, síndrome de fatiga crónica, cáncer de los ovarios, colitis, ulceras, herpes zoster, bronquitis, asma, cólicos gástricos, poliquistosis renal, stress, diabetes, cáncer de mama, estreñimiento, lupus, depresión, sinusitis, psoriasis, alergias, cistitis, desórdenes renales, hepatitis C, MS...

 Les presentaré brevemente sólo unos cuantos de estos casos:

TESTIMONIO: INFLUENZA

   En el momento cúspide de la epidemia de la influenza, caí en cama. Tuve fiebre, resfriado, mareo, dolores musculares y articulares, dolor de cabeza, falta de apetito, dolores renales (debido a una enfermedad renal seria previa), cistitis, mi temperatura se elevó rápidamente a 39°C (102.2). En tales casos, el tratamiento se prolonga durante semanas, debo tomar antibióticos debido a mi problema renal.

   Esta vez ocurrió un milagro! Comencé con 1 cápsula de Samento Extra Strength tres veces al día y con té de Rooibos. La siguiente mañana mi temperatura era de 37.5°C (99.5) y el segundo día no tuve fiebre en lo absoluto. Al tercer día regresé a trabajar – sin dolores, sin resfriado, fiebre, tos ni cistitis...

S.L.
Febrero 15, 2001
Sofía, Bulgaria

TESTIMONIO: DESORDEN DEL SISTEMA DIGESTIVO, ARTRITIS REUMATOIDE, POLIARTROSIS, POLINEUROPATIA Y HERPES ZOSTER

   Durante años mi digestión ha estado anormal: pesadez, flatulencia, acidez... Mi  presión sanguínea es 160 (180) : 120 (110). La controlo con drogas. Me siento cansado todo el tiempo. Tengo poliartrosis y artritis reumatoide, por las mañanas mis dedos están entumecidos. Tengo dolores de cabeza severos también. Hace trece años, en la Clínica para Enfermedades Profesionales, se me diagnosticó polineuropatía. Hace 40 días, tuve una horrible infección de herpes zoster – antibióticos, aciclovir, ungüentos, analgésicos ... dolores horribles.

   Bajo la guía del terapeuta Atanas Tzonkov, comencé un tratamiento con Samento Extra Strength. La primera noche tomé una cápsula, el siguiente día dos, y sentí una energía inusual. Casi podía volar! Esto me asustó y en la noche ni siquiera tomé la cápsula. Desde el tercer día en adelante, tomo regularmente una cápsula 3 veces al día y el efecto es increíble. A propósito, yo fumo 2-3 cigarrillos al día.

• No he revisado mi presión sanguínea todavía, pero me siento bien y descontinué las drogas.

• La fatiga se ha ido.

• El dolor de cabeza de la mañana desapareció.

• El entumecimiento matutino de los dedos desapareció también, al igual que el edema.

• Los dolores severos del herpes disminuyeron significativamente.

• Mi digestión se ha normalizado como por arte de magia.

Y todo esto antes de terminar la primera caja. Ahora he empezado con la segunda...

M.N., edad 66
Marzo 9, 2001
Pleven, Bulgaria

TESTIMONIO: PIELONEFRITIS, NODULOS TIROIDEOS, COLITIS, HIPERTENSION, INFLUENZA Y DOLORES MUSCULARES /

ARTICULARES

   Mi madre (80) tiene Pielonefritis, nódulos en la glándula tiroides, Colitis, Hipertensión, y contrajo la influenza...   Ella empezó con una cápsula diaria de Samento Maintenance y pronto se torno vivaz y energética. Ella empezó a tomar 3 cápsulas diarias y se siente bien.

   Mi padre (87) se quejaba de un dolor debajo de la rodilla, en los músculos y los tendones. El doctor lo encuentra difícil de diagnosticar. Luego de tomar dos cápsulas diarias de Samento Maintenance, no hay más dolor!

Ahora ambos están tomando 3 cápsulas diarias de Samento Maintenenace y no tienen problema alguno.

M.G.
Marzo 9, 2001
Blagoevgrad, Bulgaria

TESTIMONIO: CANCER DEL PULMON, CANCER DEL RIÑON

   En el otoño de 1999, mi esposo (55) tuvo una operación de cáncer del riñón. Un año más tarde tuvo metástasis en el pulmón. Fue tratado con radiación y quimioterapia. La siguiente evaluación mostró metástasis en el hígado.  Ahora está tomando su tercer frasco de Samento Extra Strength. Su dosis es 1 cápsula tres veces al día. Antes de empezar con esto, el tenía una fiebre de 39°C (102.2°F), transpiración, tos, y expectoraba sangre. Desde que toma Samento, todo esto ha desaparecido. Ahora su problema es el hígado, el estómago y hemoglobina baja. La medicina convencional se dio por vencida con éste caso hace mucho tiempo. Incluso la quimioterapia fracasó. Nosotros continuamos el tratamiento con Samento Extra Strength y algunos otros suplementos.

Iva R.
Marzo 10, 2001
Gabrovo, Bulgaria

TESTIMONIO: COLITIS, GASTRITIS, PIELONEFRITIS, BRONQUITIS, DISFUNCION TIROIDEA, MENOPAUSIA, FATIGA CRONICA Y PRESION SANGUINEA BAJA.

   Tengo un montón de diagnósticos: colitis severa por 20 años, gastritis,  bronquitis por 2 años, mala función de la glándula tiroides, fatiga permanente, estoy en la menopausia y mi presión sanguínea esta baja: 100:70 (90:60)...

   Estoy muy contenta con  Samento. Los primeros tres días tomé una cápsula de Samento Extra Strength al día y me sentí mareada. Desde el cuarto día en adelante, seguí con tres cápsulas diarias. Antes de terminar el primer frasco, literalmente volví a nacer. Como si hubiera estado en la oscuridad y durmiendo hasta ahora. Y ahora estoy empezando a ver nuevamente. Siento tanta energía. Soy una persona normal otra vez. Los resultados son muy buenos. Solamente la bronquitis persiste aún, pero mejoré. ¿Puedo tomar esta hierba durante un año? No quiero dejar de tomarla! ...

D.S., 50, Farmacóloga
Marzo 12, 2001
Russe, Bulgaria

TESTIMONIO: TUMOR CEREBRAL

   Mi padre tiene 67 años y tiene un tumor cerebral, comprobado con una resonancia magnética nuclear hace un mes. El tuvo tres o cuatro convulsiones con espuma en la boca. Tiene un desorden en su memoria también. Le indicaron Tegretol y Epamín para las convulsiones, pero sin ninguna mejoría. Su cuerpo le hormiguea, tiene dolores articulares, úlcera  y diabetes,  hipertensión (la cual  controla con drogas)

   Luego de consumir 3 cápsulas diarias de Samento Extra Strength durante 6 días, el hormigueo y las convulsiones desaparecieron. El se siente más vivaz y alerta. Lo sigue tomando.

D.E.
Marzo 11, 2001
Veliko Tarnovo, Bulgaria

TESTIMONIO: INFLUENZA

A él le gusta el deporte y los experimentos médicos, pero no le gusta la publicidad.

En Febrero, contrajo la influenza con todos sus síntomas y 39°C (102.2°F) de fiebre. El doctor no estaba contento con la prescripción de marca y tomo 4 cápsulas de Samento extra strength el primer día. Alrededor del mediodía del segundo día, no tiene fiebre ni otras quejas. Para revisar su condición, comienza a trotar el tercer día. Todavía está vivo.

Dr. R.H.
Marzo 18, 2001
De un pequeño pueblo cerca a Plovidiv, Bulgaria

TESTIMONIO: ULCERA, ARTRITIS REUMATOIDE, ESTREÑIMIENTO, MENOPAUSIA Y CEFALEAS.

   Yo tuve una úlcera duodenal vieja (4 años). Antes de iniciar con Samento Extra Strength, el examen clínico no mostró ninguna úlcera, pero todavía sentía dolores. Además tengo artritis reumatoide, estreñimiento y dolores de cabeza. Estoy en la menopausia. Yo estaba sufriendo. Desde que tomo Samento Extra Strength una cápsula al día, defeco regularmente. Ahora estoy tomando el tercer frasco, pero el estreñimiento desapareció con el segundo frasco. La úlcera aun me duele. No muy fuerte, pero siento algo extraño por dentro- como cosquilleo, como si la herida estuviera cicatrizando.

T.V.
Marzo 18, 2001
Vidin, Bulgaria

TESTIMONIO: COLITIS Y QUISTES

   Hace algunos años, fui operada de endometriosis. Después de eso, reapareció. Desarrolle colitis, luego quistes. Al tomar drogas hormonales la endometriosis está suprimida, luego reaparece otra vez. Ni mencionar los efectos secundarios de este tratamiento.    Decidí probar Samento. Comencé con una cápsula diaria de Samento Extra Strength, ahora estoy tomando tres cápsulas diarias. Después de 2-3 semanas hay algún efecto. La colitis se ha aliviado. Yo tenía tres quistes. Hace dos días me realicé una ecografía – un quiste (3cm) ha desaparecido...

M.S., 47
Marzo 18, 2001
Stara Zagora, Bulgaria

TESTIMONIO: ARTRITIS, ARTROSIS, INFLUENZA Y HERPES ZOSTER

   Durante años, mi madre ha tenido artritis y artrosis, tumor de hueso en el cuello. Recientemente ella tuvo la gripe y dolores artríticos severos. Ella empezó a tomar 3 cápsulas diarias de Samento Extra Strength. A la mitad del primer frasco, los dolores articulares desaparecieron y – extrañamente – el agrietamiento  en el cuello desapareció también! ... Ahora ella sigue con el segundo frasco, tomando una cápsula dos veces al día.

   Yo tenia la gripe también, a pesar de haber sido  vacunada con influvac. Tuve una tos seca y herpes zoster. Comencé a tomar una cápsula de Samento Extra Strength tres veces al día. Al cuarto día, las ampollas  desaparecieron y los dolores también... Ahora continúo con el segundo frasco – dos cápsulas diarias.

S.P., enfermera
Marzo 19, 2001
Varna, Bulgaria

TESTIMONIO: LEUCEMIA

   Estoy diagnosticado con  leucemia. Los expertos prescriben solamente interferón, pero no me ayuda.   Después de dos frascos de Samento Extra Strength (3  cápsulas diarias), mis pies están calientes (siempre estaban fríos), la hemoglobina se ha incrementado de 9.8 a 11.2, las plaquetas están normales...

G.I.
Marzo 9, 2001
Montana, Bulgaria

TESTIMONIO: HEPATITIS C

   Durante dos años he estado sufriendo de hepatitis C. Los doctores, incapaces de ayudarme, mostraron mi caso en la televisión. Ahora estoy tomando Samento Extra Strength durante una semana (3  cápsulas diarias) y estoy más alegre, canto canciones y hago mi trabajo. Me siento bien. Las plaquetas estaban en 58, ahora están en 75,  los otros valores sanguíneos que no fueron influenciados por drogas, están normales ahora.

D.M.
Marzo 16, 2001
Plovdiv, Bulgaria

TESTIMONIO: CANCER TESTICULAR

   Mi esposo tiene 53 años de edad. Tiene cáncer testicular con metástasis en el hígado. Tuvo una cirugía, pero la enfermedad no cede. El tiene 30 Kg. de sobrepeso, no tiene apetito, suda bastante.   El toma algunos suplementos y Samento Extra Strength (3  cápsulas diarias), va por el cuarto frasco. Los dolores se detuvieron...

D.N.
Marzo 17, 2001
Kazanlak, Bulgaria

TESTIMONIO: DOLORES COXOFEMORALES

   En 1999, me amputaron mi seno izquierdo. Durante un año, he estado sufriendo de dolores coxofemorales. Yo estaba tomando Uña de Gato tradicional 500 mg (3 x 2 cápsulas diarias) por 2 meses, y ahora 2 frascos de Samento Maintenance (1 x 3 al día).   Los dolores se han detenido, me siento vivaz, vivida y fuerte. Hace dos días me realizaron un  escáner... el doctor me dijo que no hay necesidad de preocuparse. Ahora estoy tomando el tercer frasco de esta increíble hierba.

L.T.
Marzo 17, 2001
Pazardjik, Bulgaria

   EN EL TERCER GRUPO solamente coloque un paciente, pero tiene una serie de diagnósticos, síntomas y síndromes: faringitis, cefaleas, epicondilitis, adenoma prostático, insomnio, fatiga crónica, poliartrosis, periodontosis, clamidiasis, inmunidad reducida, dolores en el oído, principios de diabetes tipo 2, principios de hipertonía, enfermedad cardiaca isquémica, candidiasis sistémica, problemas respiratorios y nasofaringeos, nefrolitiasis, neurodermatitis, comezón en el cuero cabelludo, fibromialgia, y halitosis.

   A pesar de los tratamientos, prescritos por nuestros eminentes  médicos y por mi, el está vivo aún. Este paciente (filólogo, 59) está presente en este salón, pero no quiere que se revele su identidad. Quiero decir, que si un caso puede ser considerado como prueba, este paciente comprueba la seguridad de Uña de Gato y Samento. ¿Cómo? No conozco a ningún otro hombre que haya tomado Uña de Gato o Samento por tanto tiempo. El ha tomado la forma tradicional de Uña de Gato: cápsulas de 3,000mg 3 veces todos los días – 18,000mg diarios – por tres años ininterrumpidos.

Hace cuarenta días, él comenzó a tomar Samento Extra Strength, 3  cápsulas diarias. No se encuentran efectos secundarios. Y los efectos de sanación son más de una docena.

Primeramente – la Uña de Gato normal, combinada con una dieta adecuada y otros suplementos, influenció favorablemente en la mayoría de sus condiciones.

Segundo – Quiero enfatizar que solamente luego de tomar Samento Extra Strength 3 veces al día,  fue que el proceso de sanación se torno rápido e inusual. ¿Que significa? Citaré algunos de los efectos.

El sistema digestivo se normalizó luego de dos frascos, la flatulencia, dolores, gases, colitis, desaparecieron.

Los dolores en los oídos, hombros, cuello, el entumecimiento, la fatiga debido a la artrosis y la fibromialgia mejoraron a pesar de no haber cedido en los últimos cinco meses a ningún tratamiento. La cefalea crónica severa se redujo.

La presión sanguínea está en valores normales – 130: 85 (90)

Los complicados problemas relacionados con la incurable nasofaringe (seis de los expertos mas eminentes en Sofia fueron inútiles) se aliviaron, la mucosidad disminuyó, las secreciones se detuvieron, la cirugía propuesta se hizo innecesaria.

La neurodermatitis incurable y la comezón del cuero cabelludo ya forman parte del pasado.

La candidiasis sistémica, resultado del stress y antibióticos, se suprimió bastante, así como la halitosis.

El sistema inmune debilitado está reformado y sus valores están intactos nuevamente.

El adenoma prostático pronto será olvidado. Los problemas usuales para orinar desaparecieron, no hay incomodidad en el momento de orinar ni defecar, el tamaño de la glándula prostática ha disminuido de 6,6:5,5 a 4,2:3,9.

La clamidiasis, que fue tratada durante 5 largos años por todas las reglas de la urología, andrología, reumatología y microbiología, pero sin éxito, está bajo control ahora. Todas las pruebas de firmas francesas, israelitas y americanas son negativas.

   Me abstendré de comentarios y explicaciones, de analizar, hipotetizar y teorizar. Pienso que los hechos son más convincentes por si mismos. La futura práctica de los médicos confirmará o negará los casos anteriores, indudablemente descubrirá muchas cosas nuevas  y, estoy seguro, incrementará las oportunidades de más salud para las personas.

Atanas Tzonkov,
Herbalista y terapeuta, editor en jefe del semanal  “Lechitel”
y fundador de Lechitel Health Center