La Medicina Óptima contra las Llamadas Enfermedades Incurables

Este papel no está escrito según los criterios de la ciencia médica oficial, porque estoy convencido que estos criterios ahora previenen a la medicina de avanzar, y a las personas de recibir un tratamiento acertado, es decir razonable, económico y efectivo.  Mi artículo no sólo difiere con  los principios y las prácticas convencionales aceptadas en la medicina, este rechaza estos principios como cada vez más improductivos, absurdos, no-científicos e inhumanos. Mi artículo ofrece nuevos puntos de vista sobre la salud y la enfermedad, en la prevención y el tratamiento. Estas afirmaciones no se basan en teoría, pero en hechos verdaderos, y sobre el tratamiento de numerosos pacientes que abarcan más de 100 condiciones, inclusive muchas de las llamadas enfermedades "incurables": esclerosis múltiple, el cáncer, la diabetes, la hipertensión, el asma, la artritis, la enfermedad de Parkinson, la influenza, la enfermedad poli-cística, etc.

El tratamiento exitoso de tales condiciones "incurables", o más bien de  pacientes “intratables”, o por lo menos una mejora significativa en sus condiciones de salud, no es ficción, ni el resultado de una terapia placebo, ni un sueño, pero un imparcial y documentado proceso de curación.

No los molestaría con estas reflexiones teóricas generales, pero desgraciadamente sin ellas es imposible dar una cuenta clara y entendible de los extraordinarios resultados que quiero informarles.  Estos resultados han sido documentados y fueron logrados en el tratamiento de pacientes con Parkinson, cáncer, asma, hepatitis, artritis reumatoidea, clamidiosis, etc.

 

Es decepcionante que a pesar de interrogatorios repetidos, incluyendo durante la Primera Conferencia de Samento en 2001, acerca de las concepciones o ideas médicas en las cuales están basados mis éxitos terapéuticos, casi nadie (no médico, ni experto, ni paciente) anota o siguen estas ideas, pero casi todos están interesados sólo en qué clase de hierbas utilizo y en qué dosis. Es bueno que no me estén preguntando qué antibióticos o corticosteroides utilizo, porque tal enfoque a las enfermedades y tratamientos no son efectivos. Y no deseo discutir los resultados de tal enfoque - la triste estadística de este mundo de medicina convencional es bastante expresiva y desalentadora. 

La medicina que predico, propongo y practico se llama MEDICINA OPTIMA. ¡Sin el entendimiento, dominio y  practica de esta clase de medicina es imposible alcanzar o mantener los resultados terapéuticos que he estado registrando - ellos son OPTIMOS!  De otro modo con o sin Samento, gingko biloba o la coenzima Q-10, el éxito se alternaría con fracaso, la esperanza - con desilusión, las recuperaciones completas - con errores infortunados, la mejoría inicial - con un funeral repentino… Y en tales casos el paciente o su médico reflexionarían, sin ser capaces de entender por qué el paciente a veces mejora o se recupera, y otras veces empeora o muere. 

En resumen, la MEDICINA OPTIMA combina toda o casi toda la mejor investigación de ambas medicinas, científica (especialmente en el campo de la diagnosis) y la medicina alternativa (especialmente en el campo de naturopatía: fitoterapia, apiterapia, terapia nutricional, etc.) ¡Agrego también alguna experiencia personal en  ANAMNESIS OPTIMA de PACIENTES, así como el OPTIMO (no practicado en cualquier otra parte por médicos, expertos, o médicos hechiceros) DIAGNOSTICO DEL PACIENTE. 

A menudo se dice que quienquiera que diagnostique bien, cura bien. No me explayaré en estas palabras excepto para decir que ellas esconden la primera clave para el éxito del tratamiento. 

La segunda clave para la salud es el TRATAMIENTO COMPLEJO OPTIMO, configurado por la CARACTERISTICA INDIVIDUAL OPTIMA del PACIENTE: resultados de diagnósticos (especialmente en el suero de sangre y secreciones), peso corporal, hábitos no saludables, enfermedades previas, ambiente profesional y familiar, etc. 

En mi práctica como terapeuta  utilizo solamente los remedios naturales: hierbas estandarizadas de alta calidad y otros productos licenciados por las autoridades de la salud del país que las manufactura (EEUU, Finlandia, África del Sur, España), así como por aquellos  en Bulgaria. 

¡Inicialmente, con cada paciente, casi siempre prescribo Samento! En contraste con la mayoría de los médicos, en virtud de tradición, inicialmente prescriben antibióticos, corticosteroides, drogas anti-inflamatorias  no-esteroidales, antidepresivos, analgésicos, etc. Interesantemente, entre las medicinas sintéticas y Samento, hay un cierto campo para la comparación: las medicinas están normalmente acompañadas de una larga lista de efectos secundarios y Samento está acompañado de una larga lista de efectos curativos: antiviral, antibacteriano, inmuno-estimulante e inmunomodulador, anti-tumor, anestésico, hemostático, antiparásitos, desintoxificador, febrífugo, hipotenso, etc. Esta lista se extiende continuamente. 

Ninguna de las hierbas conocidas o medicinas contemporáneas pueden igualar la eficacia de Samento. En varios criterios Samento aventaja todo lo conocido en terapia: seguridad, potencia, velocidad de acción, eficacia y un alcance de curación jamás visto hasta ahora. Ya tuve la oportunidad de hacer mis comentarios sobre esta "increíble acción curativa de Samento", como descrito por el Profesor Oswald.  Esta acción curativa se construye de la extraordinaria composición bioquímica de esta hierba.  Sin embargo, me gustaría advertir y acentuar sobre los intentos de auto-tratamiento con Samento y de aplicarlo en problemas graves de salud (ya que es tan curativo y seguro) sin un diagnostico óptimo del paciente, esto a fin de cuentas es lo mejor para el paciente y a veces esto puede inmerecidamente comprometer la reputación excepcional de Samento.

Aquí están apenas unas pocas ilustraciones particulares que prueban que Samento puede influir favorablemente en los síntomas y eliminar las causas para un número inmenso de enfermedades, algunas de estas son conocidas hasta la fecha como incurables en la medicina oficial:

  1. R.R., 80, de Sliven, escribe:  “Al final del 2001, yo, una abuelita de 80 años, tuve una cirugía de CÁNCER DE MAMA.  En los primeros seis meses tomé diariamente, como usted prescribió, en la mañana y en la tarde, Samento y el té Rooibos - y después de eso y hasta ahora, tomo una cápsula de Samento con té Rooibos cada mañana.  También uso algunos otros productos que  "Lechitel" ofrece: los bizcochos dietéticos españoles, Gingkomax … Sus hierbas mágicas restauraron mi tensión arterial y mi glicemia a un nivel normal, y el Parkinson que desarrollé hace un par de años desapareció sin dejar rastro … Ahora me siento animada y fuerte como si tuviera 20 años. Cada mañana y tarde salgo a caminar con mis amigas, todas ellas en sus 60 y 70 años.  Ellas me dicen que tengo el paso de una muchacha, porque el dolor de rodilla que tuve durante 20 años también desapareció….
  2. Ekaterina Atanasova de Varna escribe:  “Me gustaría decirle sobre mi hermana que vive en el campo y hace 3 años desarrolló la Enfermedad de PARKINSON. Al principio ella tomaba los productos de Lechitel, Pycnogenol y Selesan, junto con el medicamento de prescripción Madopar.  Su condición se alivio, su sistema nervioso se calmó, pero ella permaneció tan tiesa como antes, tenía dificultad al caminar y no podía ni cortarse una rebanada de pan. Uno de sus brazos estaba paralizado. Hace dos meses ella comenzó a tomar Samento 120 mg y luego continuó, como usted recomendó, con Samento de 600 mg. Ahora durante unas horas cada día mi hermana camina libremente, como si ella nunca hubiera tenido Parkinson. Ella puede tomar un baño absolutamente sola y hasta puede lavar a mano. ¡Esto es un milagro para nosotros!”
  3. El tercer caso es oncológico.  La paciente E.L., de 76, esposa de un profesor de medicina que ha desarrollado varios medicamentos renombrados.  La mujer ha sido diagnosticada con CÁNCER GENITAL con metástasis en todas partes del cuerpo, en fase terminal - con dolor y sangramiento continuo que no podía ser parado con ninguno de los remedios ofrecidos por la oncología medica.  La paciente estaba postrada en la cama. A petición de su marido su tratamiento comenzó el 15 de abril del 2001 con Samento de 600 mg.  Le prescribí la dosificación siguiente: 1 cápsula tres veces al día, media hora antes de las comidas con una taza caliente de té Rooibos.

Los primeros efectos beneficiosos de este tratamiento se dieron en el sexto día: el dolor disminuyó a tal extremo, que la paciente no necesitó más los analgésicos, y el sangrado continuo paró!. Ella se salvó y desde ese momento en adelante, cada día de su vida se lo debe a los poderes curativos aun insuficientemente reconocidos de dos plantas, y sobre todo a Samento. Dos meses y medio después la paciente, previamente condenada y anulada por la medicina ortodoxa, salió a caminar (y le dio la vuelta al famoso jardin del Doctor, dos veces) junto con su esposo – el profesor de medicina clásica, el creador de poderosas drogas sintéticas, quien creyó en el poder fenomenal de las hierbas, y quien no fue decepcionado.

Desafortunadamente, información adicional de su proceso de curación se hizo imposible, debido a razones fuera de mi control.

  1. La Paciente, S.N. de Shumen sufre de HEPATITIS.  Las pruebas de sangre muestran valores extremadamente altos: ASAT – 850, ALAT – 1980.  Pruebas más detalladas demostraron que la paciente sufre de hepatitis inducida por medicamentos

A pesar de la desesperación y desconfianza que algo podía ayudarla, mientras estaba todavía en el hospital, la paciente empezó el tratamiento con Samento y el té Rooibos.  En menos de un mes los valores extremadamente altos de los marcadores hepáticos ASAT y ALAT volvieron a la normalidad.  Nueve meses más tarde la paciente continúa sintiéndose bien, después de haber utilizado 5 botellas de Samento.

  1. S.B., 68, es una maestra de Pleven. ¡Ella sufre - o mejor dicho sufría - de ASMA BRONQUIAL durante 36 años!  El diagnóstico fue determinado en el Hospital Universitario de Pleven y confirmado por el Laboratorio Nacional en el Instituto de Enfermedades Infecciosas y Parasíticas en Sofia.  El tratamiento - sólo sintomático por supuesto - incluía Nophilin, Clemastin, antibióticos, Salbutamol, y jarabes. Se probó que la paciente es alérgica al polvo, desperdicio y  plumaje de pájaros, varios perfumes y el polen de un  gran número de hierbas y flores.  La paciente fue sujeta a desensibilización desde 1969 a 1980.  La tos severa mejoró pero la dificultad al respirar persistía, así como también el fatigarse rápidamente.  El uso de inhalantes como Becloforte y Ventolin le causó dermatitis (picazón y sarpullidos).

Después de usar Samento de 600 mg por 3 meses, en una dosis de 1 cápsula 2 veces al día con una taza de té Rooibos media hora antes de las comidas, la dificultad al inhalar y exhalar desaparecieron. Así como la picazón y sarpullidos causados por el “tratamiento” de corticosteroides.  El inhalador, así como todos los medicamentos usados anteriormente fueron considerados innecesarios y su uso fue descontinuado.  Este efecto ha persistido durante más de 9 meses.  Los comentarios de la paciente sobre los resultados de su tratamiento con Samento son, “¡He vuelto a nacer!”.

6.     J.I., de 80 años, fue sometida a  cirugía de CANCER DE MAMA 15 años atrás. Ella me consultó en la primavera del 2001 cuando su registro médico listó las siguientes condiciones y síntomas: pielonefritis crónica bilateral, gastroduodenitis crónica, hipertensión, insomnio, conjuntivitis, vértigo, alergias, rinitis, traquetitis, dolores reumáticos, parodontitis, prurito generalizado, infiltración adiposa del hígado… La paciente había sido tratada sin resultados positivos con drogas anti-inflamatorias no-esteroideo, antibióticos y toda clase de otras medicinas.  Su nivel de azúcar en la sangre estaba levemente elevado, así como las grasas de la sangre. Los marcadores tumorales (CA 15-3) variaron de 19 a 52 (4 de noviembre 2000 - 28 de junio 2001). El índice de sedimentación (SR) estaba por encima de lo normal – de 20 a 60 (entre enero y octubre 2002).

Le ordene pruebas para la detección de Clamidia y de Helicobacter pylori, las cuales nadie le había sugerido antes.  Los resultados fueron: Helicobacter pylori – positivo (240), Clamidia tracomatis  – positivo (1:512).  

Después de un tratamiento prolongado, principalmente con Samento de 600 mg como elemento principal de un esquema complejo, y con varios otros productos naturales, se obtuvieron los siguientes resultados: 

Primero, todos los síntomas de la enfermedad se desvanecieron.

Segundo, algunos de los exámenes paraclínicos se movieron al límite superior pero la mayoría del tiempo permanecían dentro del nivel normal (la glucosa, los lípidos, las enzimas de hígado). 

Tercero, algunos otros marcadores, como el marcador tumoral CA 15-3 y SR, todavía no han vuelto completamente a su normalidad. 

Cuarto, Helicobacter pylori se redujo de 240 (positivo) (9 de mayo 2001) a 90 (positivo) (22 de abril 2002).

Quinto, los niveles de Clamidia tracomatis se redujeron de 1:512 (9 de mayo 2001) a cero (22 de abril 2002). 

Sexto, el marcador reumático AST bajó de 1:264 (28 de marzo 2002) a 1:16 (30 de octubre 2002), el cual es negativo. 

Séptimo, la paciente se siente animada, energética y no tiene quejas. ¡A sus 80 años de edad!

Es en casos como éstos que las ventajas de Samento sobre productos farmacéuticos se destacan notablemente.  Se nos hace claro de cómo y por qué Samento trabaja con numerosas enfermedades, inclusive enfermedades que la mayoría de los medicamentos contemporáneos han probado tener tratamiento ineficaz.  Mientras que los doctores procuran curar una enfermedad u otra con diferentes medicamentos – un medicamento contra artritis, otros contra la hipertensión, el tercero contra el cáncer, y entonces agregando un cuarto, quinto y sexto para deshacerse de la dermatitis, la hepatitis inducida por medicamentos o la colitis ulcerosa, causadas mientras se trataba de  curar las condiciones iniciales de los pacientes con tantas medicinas que tienen tantos efectos secundarios… Samento no trata las enfermedades, ¡Samento trata a los pacientes! 

Aplicando un diagnóstico óptimo, en la mayoría de los casos el doctor es capaz de llegar a la raíz de la enfermedad, la causa o las causas debajo de los síntomas. Esto aumenta las oportunidades no solo para tratar, pero también para curar al paciente. La medicina científica habla acerca de tratamientos radicales, pato-genéticos, definitivos, es decir el tratamiento verdadero.  Samento no habla de ello - lo hace. Tal tratamiento puede ser llevado a término utilizando otras hierbas, u otros remedios naturales.  Sin embargo, es evidente que Samento posee las óptimas cualidades terapéuticas. 

Hay que admitir que Samento es más complejo y efectivo que lo que nuestra noción, nuestras estimaciones o nuestros conocimientos revelan. Cada día proporcionará nuevos argumentos apoyando estas declaraciones-pronósticos. 

Presten atención - mientras las medicinas convencionales son diseñadas para eliminar por lo menos un síntoma o enfermedad, Samento no se limita sólo a una condición. Nuevamente, es importante acentuar que Samento es muy efectivo cuando se usa junto con un diagnóstico óptimo y es prescrito en la dosis óptima para cada caso individual. Samento trata efectivamente docenas de enfermedades y síntomas, inclusive las llamadas enfermedades "incurables".  Restaura exitosamente: la presión arterial (bajando la alta y levantando la baja), la glucosa, los niveles del colesterol, la temperatura del cuerpo y la velocidad de sedimentación globular; elimina infecciones virales, bacterianas y otras, refuerza el debilitado sistema inmune que en cambio completa el proceso curativo general. 

Al informar estos increíbles casos e incluso sensacionales, yo no quiero dar a entender, o sugerir  que Samento u otros remedios naturales pueden curar a cada paciente de cáncer, pero tampoco voy a decir que no puede curar a un paciente de cáncer.  Se necesitan unos pocos años más para obtener una respuesta clara, terminante e indisputable a esta gran pregunta. Yo la espero con optimismo.

Pero por el momento  nosotros ya tenemos una respuesta obvia a esta pregunta: lo qué las hierbas pueden hacer, lo qué Samento puede hacer y lo qué la medicina Optima puede hacer. Siguiendo ciertas reglas y requisitos para el diagnóstico, tratamiento y conducta; mis pacientes mejoran subjetivamente y objetivamente más rápido que aquellos tratados con medicinas convencionales. Ellos se recuperan más a menudo que lo reportado por estadísticas de la medicina oficial, e incluso cuando ellos mueren, ellos encuentran su fin en calma, con alivio físico y mental, sin ningún dolor o desvelo, ningún temor o sufrimiento de cualquier naturaleza. 

¡Esto es lo qué SAMENTO en particular puede dar a la humanidad, y esto es lo qué la MEDICINA OPTIMA puede dar en general al mundo! 

Atanas TZONKOV,
Herbalist and healer,
Editor in chief of “Lechitel” weekly
and director of “Lechitel” Health Center,
Sofia Bulgaria

 

Para contactos:
Tel: +3592 943 83 81
Tel/Fax: +3592 943 83 82
E-mail: lechitel@techno-link.com