¿Por qué Samento Trata Exitosamente Más de 100 Enfermedades?

A pesar de la creencia difundida que ningún remedio puede tratar más que un par de enfermedades, la verdad es enteramente diferente. Aún en medicina convencional hay medicamentos- por ejemplo corticosteroides o medicamentos no-esteroide  anti-inflamatorios- que no tratan, pero influyen positivamente en un número bastante grande de enfermedades, en otras palabras en los síntomas clínicos; y los antibióticos, a pesar de su especificidad aparente o relativa, a menudo tratan exitosamente (eso aplica en su mayoría al tan llamado antibiótico de gran espectro) un gran número y diferentes infecciones bacterianas.

Mientras que el campo del tratamiento de antibióticos o aspirina es relativamente extenso, esto es una característica común de los remedios naturales llamados: hierbas, los productos de abeja, el pez y otros extractos animales, los extractos de fruta y verduras, etc.  Tal naturaleza de "cura-todo" se reconoce al mumio natural auténtico, propolis, la jalea real que según autores japoneses es eficiente para 82 condiciones diferentes, etc., etc.  Sin mencionar otros tratamientos alternativos notables por su innegable extenso impacto terapéutico, tales como: la psicoterapia, la terapia de la música, la hidroterapia, cromoterapia, el yoga, la acupuntura, acupresión, etc.

Mencionando la mayoría de los remedios medicinales y naturales más poderosos yo me propongo acentuar que ninguno de ellos se puede comparar con Samento.  Samento vence todo lo conocido en terapia en por lo menos varios criterios: la seguridad, el poder y la velocidad de la acción, la eficacia y curación en un gran número de pacientes visto hasta ahora. Estas acciones y las conclusiones no dependen en las publicaciones existentes en Samento pero si en mi propia práctica como profesional de la salud. Mis archivos incluyen miles de pacientes: sólo los casos de cáncer de pulmón exceden 100, las infecciones de Helicobacter pylori - 400, víctimas de hipertensión -700,  pacientes con esclerosis múltiple - 50, y docenas de pacientes con  diabetes, lupus eritematoso, el asma bronquial, la enfermedad de riñón  policística, etc. Mis archivos abarcan más de 100 diferentes enfermedades definidas según las clasificaciones generalmente aceptadas en la medicina convencional y académica, pero volveremos a esta pregunta luego.

Aquí están apenas unas pocas ilustraciones particulares que prueban que Samento puede  influir favorablemente en los síntomas y eliminar las causas para un número inmenso de enfermedades, algunas de estas son conocidas hasta la fecha como incurables en la medicina oficial.

  1. S.B., 68, maestro.  Sufriendo de ASMA BRONQUIAL – por 36 años.  El diagnóstico fue determinado en el Hospital Universitario de Pleven y confirmado por el Laboratorio Nacional en el Instituto de Enfermedades Infecciosas y Parasíticas en Sofia. El tratamiento incluyó Nophilin, Clemastin, antibióticos, Salbutamol en jarabe.  Se probó que la causa de la alergia era el polvo, el desperdicio y  plumaje de pájaros, varios perfumes y el polen de un  gran número de hierbas y flores.  El paciente fue sujeto a desensibilización de 1969 a 1980.  La tos severa mejoró pero la dificultad al respirar persistió, así como también el fatigarse rápidamente.  El uso de inhalantes como Becloforte y Ventolin causó dermatitis (picazón y sarpullidos).

Después del uso de Samento 600 mg en una dosis de 2 x 1 con una copa de  té (Rooibos) media hora antes de las comidas la dificultad al inhalar y exhalar desaparecieron.  Así como la picazón y sarpullidos.  Los inhalantes así como todos los medicamentos usados anteriormente fueron considerados innecesarios y su uso fue descontinuado.  Este efecto ha persistido desde entonces por 9 meses.  Los comentarios del paciente sobre los resultados de su tratamiento con Samento son, “¡He vuelto a nacer!”.

  1. P.T., 80, Principal de escuela, retirado.  Diagnóstico: Cáncer Prostático, confirmado en el Hospital Alexandrovska en Sofia.  Síntomas:  dolor en la ingle y genitales, dificultad al orinar, espasmos musculares en las piernas, respiración estertorosa (sibilantes y roncus), además, síntomas gastrointestinales: gastralgia, acidez, eructus, meteorismos, flatulencias, estreñimiento; se corroboró la existencia de úlceras, gastritis y colitis.  Después de varios  tratamientos convencionales en Diciembre 16, 2002, el paciente fue examinado en el laboratorio del Centro de Salud “Lechitel” con pruebas diagnósticas de Hoffman-La Roche.  Los resultados: a) PSA – 8.6,

con la referencia de valores de hasta 4; b) CHLAMYDIA TRACHOMATIS – 1:32.

Después de tomar Samento y té de Rooibos en un esquema especial por un mes en Febrero 17, 2003, las pruebas del laboratorio control mostró los siguientes resultados: a) PSA – 2.73; b) CHLAMYDIA TRACHOMATIS – NEGATIVO.

El paciente informó que las quejas gastrointestinales han desaparecido casi completamente, así como también los espasmos musculares en las piernas, el ruido al respirar, así como la dificultad al orinar. El se mantiene tomando una dosis de mantenimiento de Samento y Rooibos.

  1. P.R., 53, ingeniero.  Carcinoma papilar de la tiroide, con metástasis en los ganglios linfáticos.  Histológicamente diagnosticado en el Hospital de Especialidad Nacional para Tratamientos Oncológicos en Sofia en 1997.  Cirugía completa y radioterapia en 1997 y 1998.  El nivel constantemente creciente de tiroglobulina (TG),  siendo los valores en Marzo 2002 de 81.39.  En Septiembre 3 de 2001, la radiografía mostró múltiples metástasis en ambos pulmones.  Las pruebas son positivas para Helicobacter pylori y Chlamydia trachomatis (1:512).  El complejo tratamiento con Samento 600 mg por un año y medio de flexible esquema y quimioterapia logró los resultados siguientes: infección Chlamydia eliminada, tiroglobulina reducida de 81.39 (Marzo 2002) a 51.46 (Junio 7, 2002), los valores referentes siendo 1.4-14.78, Helicobacter pylory, desactivado.

El paciente se siente muy bien.

  1. E.V., 56, periodista.  Carcinoma de la Vejiga.  Diagnosticado en cinco de los hospitales más famosos del país, incluyendo el Hospital Nacional de Especialidad en Oncología, Sofia.  Los síntomas y condiciones acompañantes: colecistitis-litiásica, fiebre recurrente (38°C), hematemesis, hidronefrosis mas hematuria, velocidad de sedimentación globular aumentada albuminuria, y debido a la gran fatiga general estaba encamado en forma permanente… Fecha: Junio 22, 2002.

Después de varios meses de terapia con antibióticos, Alcozin y hierbas, la condición del paciente no solamente no mejoró sino continuó empeorando. Los oncólogos suspendieron la cirugía y la radioterapia; sin embargo, algunos de ellos opinaron que el paciente debía ser operado sin tardar.

Después de incluir Samento más 3  otros productos en la terapia, en el sexto día: 1. El  paciente se sintió lo suficiente fuerte para pasarse un día entero asistiendo a las oficinas de laboratorios y doctores.  2. El dolor fue vencido. 3. La temperatura del cuerpo volvió a su normalidad. 4.  SR (índice de sedimentación)-bajó de 55 a 27.5 y sólo quedaban huellas de proteína en la orina. 5.  La hemoglobina subió y el sangrado paró.

Después de un tratamiento de 4 meses con Samento, el tumor se redujo por más de un 60%.  Desgraciadamente y debido a razones independientes a nosotros, no fue posible continuar  con el tratamiento  y seguimiento al paciente.

  1. C.T., 55. La paciente se queja de repulsión a toda clase de alimento, dolor de estómago, náuseas, vómitos.  Gastroscopia  y biopsia en tres diferentes hospitales han confirmado la presencia de Helicobacter pylori en la mucosa gástrica.  La paciente fue sometida a dos cursos con antibióticos, inclusive Helicocin, sin obtener el efecto medicinal deseado. Esta sufrió gran pérdida  de peso y se le alimentó intravenosamente.  El Helicobacter pylori no fue eliminado.

La paciente vino a verme tres meses después de que estas terapias fracasaran.  La prueba serológica de sangre periférica confirmó la presencia de Helicobacter pylori.  Su presión arterial era 170/110.  Después de un tratamiento por 1 mes sólo con Samento 120mg., 1 cápsula en la mañana media hora antes del desayuno con una copa de Rooibos, el paciente  ha restaurado su apetito y su fuerza, los dolores se han reducido y las náusea y vómitos han parado.  Las pruebas sucesivas  para el Helicobacter pylori obtuvieron un resultado negativo. La presión arterial del paciente era 120/80.

  1. J.I., 80, maestra.  La paciente había sido sometida a una cirugía de cáncer de seno hacía 15 años. Ella me consultó en la primavera del 2001 cuando ella tuvo las siguientes condiciones y síntomas: pielonefritis crónica bilateral, gastroduodenitis crónica, hipertensión, insomnio, conjuntivitis, vértigo, alergias, rinitis, traquetitis, dolores reumáticos, parodontitis, prurito generalizado, infiltración adiposa del hígado. La paciente había sido tratada sin resultados positivos con drogas anti-inflamatorias, no-esteroidal, antibióticos, etc.

El azúcar de la sangre se elevó levemente, así como también el colesterol y los triglicéridos. Los marcadores del tumor (CA 15-3) variaron de 19 (4 de Noviembre 2000) a 52 (28 de Junio 2001).  El índice de sedimentación (SR) estaba por encima de lo normal - de 20 a 60 (entre Enero y Octubre 2002).

La paciente me consultó, y ordené las pruebas para el descubrimiento de Clamidia y de Helicobacter pylori. Los resultados eran: Helicobacter pylori – positivo (240), la Clamidia trachomatis - positivo (1:512).

Después de un tratamiento prolongado, principalmente con Samento 600 mg como elemento principal de un complejo esquema, y con varios otros productos naturales, fue logrado lo siguiente:

Primero, todos los síntomas de la enfermedad se desvanecieron progresivamente..

Segundo, algunos de los exámenes paraclínicos se mantuvieron en el límite superior, pero luego regresaron al nivel normal (la glucosa, los lípidos, las enzimas del hígado).

Tercero, algunos otros exámenes todavía no han vuelto completamente a su normalidad (el marcador del tumor CA 15-3 y VSG).

Cuarto, el marcador reumático AST bajo de 1:264 (28 de Marzo 2002) a 1:16 (Octubre 30 2002).

Quinto, los niveles de clamidia tracomatis se redujeron de 1:512 (Mayo 9 2001) a cero (22 de Abril 2002).  La paciente no pudo hacerse la prueba más temprano.

Sexto, Helicobacter pylori (positivo)  se redujo de 240 (Mayo 9 2001) a 90 (positivo) en Abril 22 2002.

Séptimo, la paciente se siente animada, energética y no tiene quejas.

                  Pero volvamos a la pregunta: ¿Por qué Samento es capaz de tratar exitosamente más de 100 enfermedades?

Para contestar esa pregunta necesitamos darnos cuenta y admitir que el tiempo ha llegado para reformar radicalmente la medicina ortodoxa - sus principios teóricos, así como también su práctica que aparentemente está girando no sólo contra-productiva e ineficaz, así como también perjudicial a la gente, los pacientes (en muchos casos).

Primero, la medicina actual predominantemente trata millones de personas pero no puede curar a un sólo paciente de la hipertensión, asma bronquial, ni a una persona que sufre del poli-artritis reumatoidea, esclerosis múltiple, la enfermedad poli-cística, o condiciones de la piel como vitíligo o la soriasis, lupus eritematoso, etc., etc.  ¿Qué  significa  esto, que la ciencia y la práctica médica están en el sendero injusto, han tomado la dirección  y enfoques que no resuelven las causas, no entienden la esencia del problema que ellos se esfuerzan en vencer?

Segundo, la medicina convencional de hoy procura principalmente tratar los síntomas; es una clase sintomática de la medicina y por lo tanto inútil, improductiva, ineficaz. Y es imposible que lo sea de otro modo, ya que la ciencia médica es todavía incapaz de decir lo que ó cuales son los factores causantes del cáncer, el asma, la diabetes, múltiples esclerosis, la artritis, etc.  La mayoría de los mecanismos patológicos están aun  indescifrables y por esta razón es que un programa exitoso para el tratamiento puede raramente ser aplicado.

Tercero, cuando digo que Samento puede tratar más de 100 enfermedades, yo me siento en gran parte incómodo o avergonzado - no porque no sea verdad, sino por el convencimiento que la medicina convencional todavía trata las unidades nosológicas, como “Diagnosticos, nombre de enfermedades, y no como debería ser, tratar la verdadera causa de manera etiológica.  ¿Los ejemplos? En mi opinión, condiciones como gastriris, colitis, la úlcera, la enfermedad de Crohn, colitis de ulceras, IBS y semejantes son las ficciones más bien teóricas, muletas terminológicas para las terapias convencionales impotentes. Sobre 95 por ciento de desórdenes gastroinstestinal y enfermedades son causados verdaderamente por dos tipos de  infección – Helicobacter pylori y Chlamydia trachomatis. Una vez que nosotros eliminamos éstos, por supuesto con la ayuda de Samento, el ya mencionado "diagnóstico" desaparece también.  Ejemplos idénticos son las condiciones del sistema motor-esquelético: artritis, artrosis, la enfermedad de Bechterev, artrosis cervical, gonartrosis, omartrosis, coxartrosis, radiculitis, etc.

                  Cuarto, Samento da sin perjuicio, a gente con mente abierta la oportunidad de entender  la necesidad de un enfoque nuevo a las enfermedades y al paciente, un enfoque nuevo a la salud.  Ante todo el paciente debe ser diagnosticado a fondo según todos los logros de la medicina moderna.  Los métodos diagnósticos deben ser aplicados sistemáticamente  para el control del proceso del tratamiento. El tratamiento debe ser complejo, no invasivo, agradable, eficiente y sin efectos secundarios.  Este sólo puede ser alcanzado por Samento - ¿Por qué?

                  Quinto, Samento no es sólo capaz de curar toda clase de enfermedades aun consideradas por la medicina oficial como intratables, sino que también beneficia a una gama entera de condiciones en un paciente- y tales pacientes son cada vez más comunes entre las personas mayores. En tales casos los doctores son forzados a aplicar cada vez mas medicinas para compensar las consecuencias negativas de algunos supuestamente salva-vida o remedios irremplazables (como las drogas anti-inflamatorias-no-esteroideas o corticosteroides o los antibióticos o citostáticos ...)    El paciente sólo puede salir de este círculo vicioso con los pies por delante. La opción razonable se llama Samento.   Este reemplaza, substituye, y hace innecesarias todas las drogas antireumáticas, anti-inflamatorio, anticáncer, antiviral, etc. porque Samento tienen todo estas características y muchas y más que ningún remedio sintético posee.

                  Sexto, Samento cura al paciente y no sus enfermedades, y aún menos sus síntomas. La medicina científica habla acerca de radical, pato-etiológico tratamiento definitivo. Samento no habla acerca de lo que hará - lo hace.  De la misma manera, todos los remedios de la llamada medicina natural, la medicina popular y alternativa también lo hacen. Si ofrezco algo nuevo, es la MEDICINA OPTIMA.   Esto significa razonable, óptimo, el uso efectivo y combinado de todas las herramientas eficientes para diagnosticar, para el tratamiento y la prevención, irrespectivamente de si ellos vienen de la medicina certificada o popular. Esto no está en el interés de los gigantes farmacéuticos pero está en el interés de cada hombre ordinario, cada ciudadano y de los contribuyentes honestos.

                  Séptimo, Samento es la obra maestra de la medicina. Es la llave a la medicina futura - sinceramente humana, digno de HOMO SAPIENS, compatible con la razón y la conciencia. Samento abre la puerta a nuevas, aun desconocidas o no suficientemente apreciadas hierbas y otros obsequios de salud de la Naturaleza.  Siempre y cuando que la medicina no le corte la cuerda umbilical que conecta con la Naturaleza, esta continuará cuidando  y fortaleciendo exitosamente la salud de los humanos.

Atanas TZONKOV,

Herbalist and healer, editor in chief of “Lechitel” weekly

and Director of “Lechitel” Health Center,

Sofia, Bulgaria